Ya sabemos que los Arvat HaMinim no pueden ser ni robados, ni estar secos o rotos para ser válidos. Ahora bien ¿cuántos de cada especie debemos tomar? La Torá no nos lo dice pero sí la Mishná. En nuestra Mishná se presentan dos posiciones. Rabí Ishmael dice que se deben tomar 3 Hadasim (mirtos), 2 aravot (sauces), un lulav (rama de palmera) y un etrog (cidro). Sin embargo rabí Akiva sostiene que se debe tomar un elemento de cada especie y no más. El Talmud intenta racionalizar como cada uno de los sabios llego a estos números pero ninguna de las explicaciones que dan son totalmente satisfactorias. Por ejemplo Aba Shaul dice que Aravot deben ser dos ya que en la Torá está escrito "Arvei Najal" en plural y el mínimo del plural son dos. Aparte dice que una aravá debe ser utilizada para la mitzvá de los arvat haminim y otra aravá debe ser utilizada para el Mikdash en la antigua costumbre de rodear y de golpear el altar con hojas de sauce durante la festividad de Sucot.
Si bien como dijimos es difícil de entender la racionalización tanto de la posición de rabí Akiva como la de rabí Ishmael podemos suponer que ambas dos eran tradiciones de parte del pueblo judío para mediados del siglo II d.e.c cuando ambos sabios vivieron. La costumbre, universalmente aceptada hoy en día por el pueblo judío, es la de rabí Ishmael 3, 2, 1 y 1. Y el Talmud nos enseña también que si uno de los arvat haminim no está presente la mitzvá es invalida a diferencia de otros mandamientos como el de los tefilín que cada tefilín (el del brazo y el de la cabeza) cuenta como una mitzvá en sí y si por algún motivo no podemos ponernos el del brazo debemos ponerlos el de la cabeza (y viceversa).
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